La Línea 4 del metro llegará a Irala y Rekalde

Home \ Blog \ Noticias \ La Línea 4 del metro llegará a Irala y Rekalde
Una estación del metro de Bilbao con gente en donde se ve que un metro está haciendo una parada.

La Línea 4 del metro llegará a Irala y Rekalde

El Gobierno Vasco tiene previsto licitar antes de finales de este año 2022 la redacción del proyecto constructivo del primer tramo, Amézola-Abando, de la línea 4 de Metro Bilbao.

Este tramo tendrá aproximadamente 2,5 kilómetros de los 10 km que está previsto tenga la línea. Se iniciará en Rekalde y en Irala, para ser conectada posteriormente con la red del centro de Bilbao. Y quedará íntegramente soterrado en vía doble con las estaciones de Irala y Rekalde.

Vista aérea de doonde irá la nueva estación de metro de la Línea 4 de Bilbao en la zona del parque de Amézola

La línea conectará Abando con Zorrotza, pasando por Basurto, en una primera fase, para posteriormente dirigirse hacia Alonsotegi. Y tendrá interconexión con las líneas 1 y 2 del metro, el Hospital de Basurto y la futura estación de Abando.

El proyecto de línea, que tiene un presupuesto total aproximado de casi 300 millones de euros, responde a las necesidades de movilidad de los barrios del sur de Bilbao, así como de las zonas de Irala y Rekalde.

Mapa de la nueva línea 4 de Metro que llegará a Irala y Rekalde

Proceso informativo

El proceso informativo del primer tramo que discurre por los barrios de Abando, Irala, Rekalde y Elejabarri, en el que los vecinos pudieron aportar sus ideas, finalizó hace unos meses.

El estudio recoge la petición de los vecinos para que existiera la posibilidad de utilizar estos accesos mecánicos para moverse por el barrio sin pagar el metro. Esta era una de las opciones mejor valoradas por los vecinos.