Inversión en vivienda en 2022

Home \ Blog \ Noticias \ Inversión en vivienda en 2022
Se ve una grúa de color amarillo en el centro de la foto bajo un cielo azul sin ninguna nube. A su derecha se ve un edificio de viviendas, de más de 15 plantas, en construcción.

Inversión en vivienda en 2022

La inversión en vivienda en España en el año 2022 ha sido un tema de gran interés para muchos inversores y compradores.

A pesar de la crisis económica provocada por el COVID-19, en 2020 en el mercado inmobiliario y de la recuperación durante el 2021, en este 2022 España ha seguido siendo muy atractiva para muchos compradores de vivienda tanto nacionales como extranjeros.

Comprador extranjero

Una de las principales razones por las que la inversión en vivienda en España sigue siendo tan atractiva para compradores extranjeros es porque el país cuenta con una gran cantidad de sol y buen tiempo durante gran parte del año.

Esto hace que muchos extranjeros quieran comprar una segunda residencia en el país, especialmente en las zonas costeras. Además, España tiene una gran cantidad de turistas que visitan el país cada año, lo que hace que sea una opción atractiva para aquellos que quieran invertir en una propiedad de alquiler vacacional.

La demanda de alquileres vacacionales ha aumentado significativamente durante los últimos años, ya que cada vez más personas optan por esta opción en lugar de viajar a hoteles.

Además, el país cuenta con una gran cantidad de propiedades disponibles a precios asequibles para el inversor extranjero. Aunque algunas zonas de España, como Madrid y Barcelona, suelen ser un poco más caras, todavía hay muchas oportunidades para encontrar propiedades a precios razonables en otras partes del país.

Comprador nacional

A todo ello hay que sumar que el comprador nacional ha seguido apostando por la compra de vivienda como vivienda habitual y en otros muchos casos como objeto de inversión frente a la situación económica.

En un reciente informe sobre previsiones para el sector inmobiliario para este año 2022 realizado por la consultora inmobiliaria CBRE, se estima que el sector acabará el año con una inversión aproximada de 17.500 millones de euros.

Prevén que el sector de la vivienda acumulará entre el 24% y el 26% de la inversión de 2022, cuando entre los años 2016 y 2018 supuso el 18%.

En este informe se pone de manifiesto que el sector inmobiliario en España ha seguido siendo un sector atractivo para los inversores. Y estiman que se cerrará el año con unos niveles muy parecidos a los de 2018.

Aunque es este mismo estudio en sus previsiones para 2023 se muestran cautos sobre la evolución que puede tener el inmobiliario.

Si queréis saber más sobre las previsiones 2023 aquí os dejamos un artículo reciente.